TAQUILLA AMERICANA


Tercera peli de mayo que es la tercera parte de una saga y que supera ampliamente los 100 millones de dólares en recaudación en el fin de semana de estreno. Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo, que se ha estrenado de forma simultanea también en España y otros muchos países, ha hecho un buen dinero en su estreno. Otra cosa es como responderá a la larga teniendo en cuenta las malas críticas y los inminentes estrenos de Ocean’s Thirteen o Los 4 Fantásticos: El Nacimiento de Estela Plateada en la primera quincena de Junio. Aunque bien es cierto que al menos tendrá una semana de margen antes del primero de esos estrenos gordos. En cualquier caso, lo dicho, críticas muy mediocres (52/100 en Metacritic), aunque el público, de momento, responde con bastante fidelidad a una saga que nunca dio para tanto (7,8 en IMDb). Lo que cabe preguntarse es que teniendo en cuenta que las dos secuelas forman una única historia sin demasiada chicha, ¿realmente eran necesarias casi tres horas de cada una para contarla?. Que esto no es El Padrino.

El segundo estreno que ha tenido la suerte de colarse en el Top 10 entre tanto taquillazo ha sido el de Bug, última película de William Friedkin, antaño admirado por las grandísimas French Conection y El Exorcista, que ha tenido una acogida bastante más decente (63/100 en Metacritic) y que también ha gustado al público (7,6 en IMDb). Es la historia de un veterano de guerra que ve insectos por todos lados, encerrado con una mujer en un motel cutre.

TAQUILLA EE.UU.

Pirates of the Caribbean: At World’s End 112.5 Mill. $ 126.5 acum.
Shrek the Third 51.0 Mill. $ 201.4 acum.
Spider-Man 3 13.7 Mill. $ 303.3 acum.
Bug 3.3 Mill. $ 3.3 acum.
Waitress 2.8 Mill. $ 5.4 acum.
28 Weeks Later 2.4 Mill. $ 23.5 acum.
Georgia Rule 1.9 Mill. $ 16.3 acum.
Disturbia 1.8 Mill. $ 74.3 acum.
Fracture 1.2 Mill. $ 36.7 acum.
Wild Hogs 1.1 Mill. $ 162.9 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a TAQUILLA AMERICANA

  1. Gabriel dijo:

    Me alegra que Bug haya entrado al top 10, no puedo esperar a verla.
    Me pregunto cuando la estrenaran en Mexico…

  2. black soul dijo:

    mamarachos vivan los piratas encuerados lARGA VIDA AL CAPITAN JACK BASTARDS

  3. Mike dijo:

    IDEM…. Q VIVA LOS PIRATAS!!!!!!!. ABAJO LOS CRITICOS DEL ORTO.

  4. Agrevain dijo:

    Hombre si nos ponemos a citar que la pelicula dura tres horas, citando ademas una comparacion bastante desafortunada como el padrino…¿Y la basura de Spiderman 3?…da para mas alla de un mini corto, y mira como ha ido en taquilla…

  5. kike dijo:

    Me pone nervioso que deis por sentado que la opinión del «público» proviene de forma irrefutable del IMDB.
    Esto es FALSO. Podéis usarlo como baremo pero no hablar con tanta seguridad al respecto.

    PD-> Los piratas del Caribe APESTAN. Ójala se quemen todas las copias de esa película repulsiva.

  6. Vlad Tepes dijo:

    Buenass.

    Pues yo la ví ayer y me lo pasé bastante bien. Y aunque dure casi 3 horas no se hace larga.

    Prefiero mil veces piratas 3 a spiderman 3.

    Un saludo.

  7. Ethan dijo:

    desde luego uno no se puede fiar un pelo de esas notas, no conozco a persona q la califiquen al menos de entretenida. Si 3 fantaticos de una peli, se registran con varios nombre y se ponen a dar dieces pierde todo valor esa nota, en cinetrivia ya hay dos 1 le han puesto un 10 y encima me equivoco y le e puesto un 5 en lugar de su merecido 3.

  8. EvilAsh dijo:

    Totalmente de acuerdo con Vlad Tepes,me gusta más esta tercera de los piratas que la del aracnido,y mira que el aracnido de siempre me ha gustado,pero mira que llega a ser flojita la 3….

  9. rapsodos dijo:

    ui pos yo me esperaba que sacase un poco mas de dinero… No considero un gran exito esa cifra si el segundo llega a los 50 kilos… los piratas era una pelicula que debia dejar a las demas bajo minimos…

  10. Joe Hickey dijo:

    rapsodos, es q la tercera es shrek 3 y claro…

  11. coherente dijo:

    Pues yo la verda es que no sobrepondria una a la otra (piratas3 y spiderman3) las dos son iguales (normalillas) he visto las dos y las dos me entretuvieron lo mismo incluso un poco menos la de piratas del caribe por que era mas larga, es mas me da la sensacion de que si en spiderman 3 hubieran hecho la pelicula del mismo tiempo que la de piratas del caribe podrian haber extendido mejor la historia y hacerla menos liosa con los vaivenes y con esa mejora seria una buena pelicula, por lo que respecta piratas del caribe me parece que 3 peliculas eran excesivas y habiendo visto esta ultima, antes de empezar la pelicula estas seguro de como va a acabar lo que hay hasta el final son efectos especiales que te puede ofrecer cualquier pelicula de acción, y te va a entretener lo mismo.

  12. rapsodos dijo:

    ya ya joe hickey… entiendo ese «pequeño» factor. Pero aun asi estaba convencido que lograria 140 o 150. Si la diferencia hubiera sido de mas de 60 no hubiera dicho nada xD
    A ver lo poco que dura esto.
    A ver que hacen la siguiente semana, sera clave para mantenerse o empezar a bajar de forma alarmante. Aunque viendo la nota que le han puesto en IMDB me da que cogera a spiderman.

  13. juan+ dijo:

    Yo solo digo que Wild Hogs todavía está entre las 10 más vistas y hace semanas que se metió…

  14. steve james dijo:

    ha que ir a ver bug, dicen que es un peliculon…

  15. Damian! dijo:

    por un monento pense que superaria a spiderman 3

  16. Regis dijo:

    la verdad no hare caso a las criticas y la ire a ver tan solo con la intencion de pasarla bien, aunque por muy mala que sea, no creo que sea peor que spiderman 3

  17. regm dijo:

    Ey Javier, tienes que cambiar las cifras, porque resulta que Piratas es el nuevo record mundial habiendo recaudado $156,055,000 entre el jueves y el domingo!!!!!
    Si esque la pelicula lo vale!!

  18. Azucena dijo:

    Exactamente regm tiene el record y la peli lo vale y claro que se mantendra bien como ocurrio con la segunda…aunke venga ocean para mi es un rollo esa tal ocean sera la 3 de piratas la mas taquillera del año eso seguro.Y se os ve mucho el plumero tiene cifras records y lo primero que se os ocurre decir es ke haber cuanto le dura…de verdad me da risa…

  19. Keyser Soze dijo:

    ¿Eso de regm qué es? ¿Reich aguéin de machín? Han vuelto a juntarse después de la disolución de Audioslave, ¿no? Inculto que es uno, oiga. 🙂

  20. Sergio dijo:

    En fin..mucho critico, mucho experto..Y sobre todo MUCHO INCULTO!! Piratas del Caribe 3 es para entenderla y unirla a la 2..Hay mucho invecil que cree entender de cine, y lo siento pero para nada…Solo hay que ver los efectos,, la trama, el director..TOdooo …En fin..la 3º en este caso, la mejor…Por no hablar de la banda sonora, que nuevamente t deja de piedra…En fin..para el director un 10..y todo un 10

  21. chustas dijo:

    no es de extrañar que piratas del caribe quede la primera, yo voy a verla otra vez es una pelicula fantastica, y la de spiderman tambien es buenisima, aunque venom sale muy poco, y haber si sale shrek en españa tambien para ir a verla

  22. Keyser Soze dijo:

    Me encanta el tono de la peña. Primero ponemos a los demás a altura del betún. Que si no tienen puta idea de cine, que si son incultos, que tal y cual, Pascual. Y luego decimos que la película que nos mola (sea «300», sea «Spiderman», sean los piratas) es la más mejor del mundo, con un 10 sobre diez, argumentando como dios manda. Es la mejor porque sí. Por cojones. Hale. XD

    Esta tarde estaba aburrido y tirando a deprimido, pero con toda esta historia me lo estoy pasando hasta bien. Hacía tiempo que no presenciaba una pelea de patio de colegio, así de primera mano. Mola. 😀

  23. regm dijo:

    Ey, Keyser Soze!! «regm» es mi nick, nada de Reich!! jajaja!

  24. Seten dijo:

    Me siento tonto diciendo esto con 15 años pero…qué de niños que hay por aquí.

  25. NEYRA dijo:

    TODAS LAS DEMAS SON MALAS PELICULAS BUENO POR LO MENOS SI LO SON PARA MI SPIDERMAN 3,NADA MAS LA MIRAN PARA VER A UNA VIEJA SIN SOSTEN,LOS CUATRO FANTASTICO JESSICA ALBA, ESO ES POR EL LADO DE LOS HOMBRES DE LAS MUJERES EN ESTA ULTIMA ESTA CHRIS EVAN Y EN SPIDERMAN EL TIPO ESE TOBEY.LA MEJOR PE;ICULA DE TODOS LOS TIEMPOS FUE «BEND IT LIKE A BECKHAM»,SI TAL VEZ FUE UNA PELICULA DE BAJO PRESUPUESTO PERO CON UN TRAMA INCREIBLE Y EXELENTES ACTORES Y DIO FAMA A KEIRA KNIGHTLE,PARMINDER NAGRA Y JOONATHAN RHYS MEYERS.KEIRA SALIO EN PIRATS DEL CARIBE,PARMENDE NAGRA EN «ER» Y JONATHA EN MATCH POINT.

Deja un comentario