TAQUILLA AMERICANA


Que Spider-Man 3 se iba a mantener en cabeza era un hecho, la duda estaba en qué sucedería detrás, y la cosa es que Juan Carlos Fresnadillo ha pegado fuerte con 28 Semanas Después, la secuela de 28 Días Después de Danny Boyle, y que ya es para muchos superior a su predecesora. Es muy gratificante ver a un director patrio con semejante logro fuera de España, aunque los número sean bastante modestos (recordemos a Spidy y su poder de convocatoria). La pena es que hayamos tenido que tardar 6 años en ver una nueva película de este hombre, más aún cuando al primera es la genial Intacto, donde ya demuestra que no sólo tiene ideas originales sino que sabe plasmarlas cojonudamente en pantalla. La crítica (79/100 en Metacritic) y el público (7,9 en IMDb) han coincidido en sus opiniones: peliculón.

Segunda novedad y tercer puesto para Georgia Rule, película que ha reunido a dos iconos eróticos, junto a la gran Felicity Huffman, en una historia bienintencionada de mujeres en crisis. Por un lado la mítica y resucitada Jane Fonda (aunque esperemos que empiecen a darle cosas mejores) y por otro a la promesa/icono adolescente/pechogoma, Lindsay Lohan, cada vez más famosa por sus tanganas con ese engendro del demonio que es Paris Hilton, que por su supuesto talento. La peli ha sido vapuleada por la crítica (25/100 en Metacritic), aunque aceptada, por la mínima, por el público (5,2 en IMDb), pero es que la dirige es amo y señor del pasteleo en pantalla que es Garry Marshall (Pretty Woman, Novia a la Fuga, Princesa por Sorpresa…).

Por último, quinto lugar para Delta Farce, una parodia de las películas bélicas que retuerce el título de la mítica peli de Chuck Norris y Lee Marvin (esa con la carátula en la que Marvin tiene como 70 años y sujeta un lanzamisiles). Aquí hay un 90% de posibilidades de que se titule Rescate como Puedas o algo así. La crítica tampoco la ha dejado en buen lugar (26/100 en Metacritic) y el público no es que haya sacado mucha mejor impresión (2,9 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

Spider-Man 3 60.0 Mill. $ 242.0 acum.
28 Weeks Later 10.0 Mill. $ 10.0 acum.
Georgia Rule 5.9 Mill. $ 5.9 acum.
Disturbia 4.8 Mill. $ 66.3 acum.
Delta Farce 3.5 Mill. $ 3.5 acum.
Fracture 2.9 Mill. $ 31.0 acum.
The Invisible 2.2 Mill. $ 15.5 acum.
Hot Fuzz 1.7 Mill. $ 18.9 acum.
Next 1.6 Mill. $ 14.6 acum.
Meet the Robinstons 1.6 Mill. $ 94.1 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a TAQUILLA AMERICANA

  1. Alberto dijo:

    Después del bodrio de 28 días después la verdad, pero como lo comparamos con el resto hecho en Europa es la ostia, que hasta que no oiga nada bueno de gente de fiar no pienso ver 28 semanas después.

  2. harryvb dijo:

    a mi 28 dias despues me gusto,que tiene de malo??

  3. Alberto dijo:

    Con decir que hay un típico científico gilipollas que crea un virus que puede destruir la humanidad, lo guardan tan bien que unos ecoterroristas entran con la polla, la cagan y muere todo dios menos un gilipollas que lleva 28 días sin comer, sin beber, sin cagar…

    Bien por ti si te gusta, pero esto es guion de peli zzZ

  4. Eso que describes son los 5 primeros minutos, luego hay hora y media de peli cojonuda.

  5. EDEN dijo:

    yo pretendo verla por el hecho de saber que paso con los anteriores personajes de la primera parte, seria interesante que interactuaran con ellos, ya que tenian un rol importantisimo dentro de la trama….. para cuando se estrena en el resto del mundo esta pelicula de 28 SEMANAS DESPUES

  6. Chacalrojo dijo:

    «»»Con decir que hay un típico científico gilipollas que crea un virus que puede destruir la humanidad, lo guardan tan bien que unos ecoterroristas entran con la polla, la cagan y muere todo dios menos un gilipollas que lleva 28 días sin comer, sin beber, sin cagar…

    Bien por ti si te gusta, pero esto es guion de peli zzZ «»»

    ________________________________________

    Me gustó la peli de 28 dias después, no entraré a decir porqué, más que nada por vagueza mental, pero contestaré a una cosa tuya.

    La gente en coma puede pasarse muchos días sin comer nada ni beber por ellos mismos. La solución mágica: vía intravenosa.
    Sino ¿como podría explicarse que haya tios en coma durante meses?. Si no me crees sólo recordarte el caso De Juana que estando en huelga de hambre se mantuvo vivo porque le metían el alimento así.

  7. BJ dijo:

    28 dias despues es una peli muy entretenida , la verdad esta pinta muchisimo mejor y lo mejor de todo es que la dirige un tipo al que aqui nadie ha sabido
    aprovechar,ojala y encadene varias peliculas seguidas.

  8. EDEN dijo:

    la verdad no se por que spiderman esta recaudando tanto dinero si la pelicula es muy mala, esperemos ver buenas cintas en los proximos fines de semana… con alguna peli que valga la pena…. OK

  9. EDEN dijo:

    tengo dia libre, me pueden recomendar alguna pelicula en dvd para rentar, por fas… se los agradecere de por vida, jejje,

  10. EDEN dijo:

    alguna pelicula mexicana

  11. VeNoM dijo:

    Spider-Man 3: 242 millones de dolares en USA y 380 fuera de USA, a nivel mundial: 622 millones y sumando…., son unas cifras que impresionan, si la pelicula fuera mala digo yo que no tendria tanto exito en la taquilla, pero ahi estan los numeros, si fuera mala la pelicula la gente apenas acudiria al cine a verla digo yo, yo soy de los que me ha gustado bastante, saludos.

  12. Perraco dijo:

    spiderman 3 mola ,solo un par de defectos , la pelea con venom …ostia q pelea?¿ ejem…

    SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

    En vez de morir el duende … pq no se cargan a la tia may ?? No os dan ganas de romperle la cabeza con un ladrillo hasta hacerlo gravilla??

    El traje negro , ¿lo hace mas fuerte , o mas gilipollas? Todas las respuestas a estas y a otras preguntas hoy en cuarto milenio.

  13. Alberto dijo:

    Chacalrojo, ya se que la gente en coma vive meses, años, decadas… pero con enfermeras cambiando los diales a diario, siguen necesitando 1 litro de agua diario. La próxima vez que me vayas a contestar piensa antes.

    Javier, si, son los primeros 5 minutos, los que crean toda la trama. Las cagadas las hay todo el rato y no me voy a molestar en darte un ejemplo para cada 10 minutos para que estes contento. Que si quieres te recuerdo la gota de sangre que cae en el ojo del padre.

  14. Damian! dijo:

    bien por 28-….

  15. Kike dijo:

    Spiderman 3 es MALA PELÍCULA. Las cifras no tienen nada que ver en esto. Un personaje con gran notoriedad, una campaña brutal… eso hace la taquilla. No la calidad de la película.
    No es cuestión de gustos. Es una historia sin pies ni cabeza, con un metraje descompensado y personajes sin perfilar. Los actores ni siquiera se lo creen. A muchos a decepcionado esa película y con razón.
    También hay muchos que les ha gustadio a pesar de ser MALA probablemente por que tiene unos impresionantes efectos especiales y algunos combates muy bien coreografiados (las cosas como son).
    Esos 600 millones estaban (tristemente) cantados, esperemos que a partir de ahora baje de ese pedestal que, desde luego, NO se merece.

  16. xgm_isaac dijo:

    Sera mala. Pero mucho mejor que la primera. Eso seguro. Y la primera fue a verla todo dios como si fuera la panacea.
    622 millones y cuando la retiren de los cines habra llegado casi a los 900. Bastante mas que las dos primeras.
    La peli es floja, pero dentro de lo que cabe, le da mil vueltas a muchas otras del genero.
    No seais tan radicales.

  17. Jake Chambers dijo:

    Bueno Alberto, si te parece un fallo suficiente como para considerar 28 Días Después un bodrio (yo no la he visto así que no voy a opinar), entonces también considerarás un bodrio una película como Ciudadano Kane que tiene un fallo igual de grande al principio : toda la película gira en torno al significado de las últimas palabras de una persona que muere sola, de forma que nadie las pudo escuchar.

    Un día de estos alquilaré 28 días después, y espero ver 28 semanas después.

  18. ¿Lo de la gota de sangre es una cagada? Si no te gustó la peli me parece perfecto, pero vamos, eso es ser puntilloso en extremo. Si nos ponemos a analizar cualquier peli con ese rasero no se salva ni una. Y el ejemplo de Ciudadano Kane que citan antes es un ejemplo cojonudo.
    Casi cualquier peli, si es que no todas, implican cierto grado de fe en su planteamiento, la cosa es que sean verosimiles (no reales) y consecuentes con su planteamiento. Yo pienso que 28 Días Después es una genial película de terror, con una trama bien desarrollada con giros bien construidos, personajes cojonudos que evolucionan con los acontecimientos, ritmo, etc. Decir que la peli es mala porque unos ecologistas liberan el virus (que no sería la primera vez que alguien se cuela en un sitio) o porque el tipo despierta solo del coma (que podía llevar desatendido 20 días o sólo 1, eso no te lo dicen, simplemente despierta sin gente alrededor) me parece que es reducir la película a un conjunto de detalles que además se podrían explicar.

  19. Joe Hickey dijo:

    A mi 28 Días después no me hizo mucha gracia, lo mejor que tenía era su aire apocaliptico pero era un pelin lenta y aburrida nu se… sin embargo hay algo en 28 Semanas Después que hace que quiera verla, lo que he visto en el trailer parece ser mejor que su antecesora y siendo Fresnadillo (INTACTO es mu chula) merece la pena darle una oportunidad.

    Lo de las cifras en taquilla es muy relativo por que ARMAGEDDON hace unos años recaudó 200 y pico millones solo en USA y no se cuantos en todo el mundo y aunq reconozco que me lo pasé pipa viéndola no me parece que mereciera recaudar tanto. Todo depende de la campaña de promocion que la des, SPIDERMAN 3 la va a ir a ver todo el mundo por q han visto las 2 primeras y no tan mal (lo mismo que en dos semanas van a ver PIRATAS DEL CARIBE, q va a ser la peli del año, ya veréis a tito Depp molandose a si mismo y dandose de lexes con Chow Yun Fat!!!)

    SPIDERMAN 3 vaya… graciosa pero un pelin decepcionante.

  20. jazz dijo:

    la verdad es que el comentario de may sobre la excesiva critica de alberto a la pelicula es brutal, una pelicula es coherente dentro de si misma, no tiene por que responder a la logica externa, si no estamos dispuestos a aceptar eso, de poco vamos a disfrutar.

  21. jazz dijo:

    comentario de jake chambers, perdon, se me fue

  22. Alberto dijo:

    Estoy hasta las narices de los que leen aquí comentarios, pones tu opinión se sienten ofendidos y ya les has de dar una explicación. No me gusta, aunque os diera mil razones os las pasarías por el forro, al igual que os pasais las que ya he dado.

  23. Alberto dijo:

    PD: Me gustaría ver cuantos listos de aquí que defienden la coherencia interna de la película también lo hacían en Independence Day cuando entraba un virus en la nave espacial.

    Seguramente ninguno, pero como la boca es muy grande cuando conviene.

  24. chemapeich dijo:

    Si el que no te guste lo entiendo y lo respeto (otra cosa es que a mí me guste), el problema es que has centrado tu crítica hacia ella en razones tan sumamente puntillosas que resulta complicado entender como éso se supone que para tí justifica que sea mala.

    Y el ejemplo de I.D. me parece también pésimo: vale que es una columpiada de considerables dimensiones, pero no hace que ésa película deje de ser entretenida. Lo que en todo caso deja un poco mal sabor de boca con Independence Day es su final excesivamente patriotero, y hasta éso se le perdona porque yo personalmente me lo paso pipa con esa peli.

  25. rapsodos dijo:

    Yo me alegro por Fresnadillo la verdad. La primera me gusto mucho ( y me sigue gustando ) y si representa que la segunda es mejor pues perfecto.

    Y respecto a independence day cada vez que la veo la considero mas mala xDDD
    como me gustaria que estuviera la critica de «el dia de mañana»… asi podria leer otro conjunto masivo de topicos aparecidos en una pelicula xD

  26. Carcallu dijo:

    que ocurre con independence day? Que tiene de malo o poco creible la idea del virus?

  27. Ultraman dijo:

    Ya he visto «28 semanas despues»!
    Personalmente la prefiero a la primera parte, que copiaba un poco mucho a «El Dia de los Muertos» en lo referente a los soldados. Esta me parece distinta al resto de pelis del genero, y mas seria tambien.
    Atentos al comienzo-prologo de esta segunda parte, es la polla con cebolla…

  28. Es que Windows 95 no es compatible con el Sitema Operativo Alienígena, ni siquiera el MS-Dos.

    En cambio hoy día bastaría con cargarles en la nave nodriza el Windows Vista y les petaría todo el hardware al no tener RAM suficiente.

  29. Han Solo dijo:

    La tercera parte será 28 meses después?? je je…28 días después estaba buena, ese airecito a fin del mundo, las situaciones, la tensión entre los personajes. Hay detalles que de pronto son inconsistentes pero en cuál película no los hay…

  30. Seten dijo:

    A mí 28 días después me dejó un poco a medias, el que al final prácticamente los malos sean los soldados (que sé que es uno de los puntos a destacar) no acabó de gustarme, y bueno, me pareció un poco lenta, pero tampoco me aburrió. A ver cómo está ésta.

  31. Alberto dijo:

    Solo he comentado que la original me aprecia un bodrio, no tengo por que escribir 24 paginas de texto a gente que como le gusta la peli le dara igual lo que ponga.

    Si fuera ID solo con lo del virus la gente diría «Tienes razón, es una mierda» pero como esta les gusta da igual lo que diga…

  32. VeNoM dijo:

    Sobre el comentario de Perraco, hombre si muere la tia May….creo que seria muy fuerte no se ejejej no quedaria muy bien, en mi opinion mejor pues que siga viviendo, y sobre el traje negro Peter se comporta asi porque esta poseido por ese traje sin mas no hay que darle mas vueltas, ademas esos bailes que se pega en mi opinion no son asi ridiculos, son graciosos divertidos que te hacen reir, pero no es ridiculo, Spider-Man 3 tambien tiene sus toques de humor.

  33. jorge dijo:

    yo mas bien creo que esos bailesitos son inesesarios, si ridiculos, pero mas inecesarios, a mi no me causaron gracia, claro respeto mucho el sentido del humor de VeNoM, como su comentario…. 28 dias despues fue divertida e intresante, eso de los soldados estubo un poco fuera de lugar pero termino convenciendome, creo que 28 semanas despues estara mejor, por los trailers, aunque en estas fechas si te confias por los trailers te puedes llevar la desepcion al salir del cine, tal fue mi caso, con spider-man 3 :0….

  34. jazz dijo:

    illo, alberto, no te piques que estamos para hablar, me parece estupendo que no te guste la pelicula, pero creo que a veces hay que dejarse llevar un poco mas al ver las peliculas, simplemente es mi opinion. Pero evidentemente no intento convencerte de nada ni en ningun momento me he sentido ofendido

    un abrazo

Deja un comentario