TAQUILLA AMERICANA


Nefasta recaudación para este fin de semana en USA. Hay novedades, pero son los típicos estrenos de relleno que han aprovechado este fin de semana para su lanzamiento antes de que Spider-Man 3 empiece a demoler a sus contrincantes. La gran beneficiada en esto es Disturbia, que consigue su tercer nº1 consecutivo, a pesar de que ni siquiera alcanza los 10 millones de dólares, lo que demuestra que es la peor recaudación de lo que va de año.

La primera novedad del Top 10 es The Invisible, la nueva película de David Goyer, un remake de una peli sueca sobre un chaval que muere tras ser atacado y que tratará de recuperar su vida mientras ayuda a otra chica que pasa inadvertida a los demas por otro motivo. Una película de corte fantástico que pasa para el público (5,8 en IMDb) pero que para la crítica se queda corta (34/100 en Metacritic). Es cierto que Goyer ha gozado de cierto prestigio gracias a la saga Blade y a su coescritura en Batman Begins junto a Christopher Nolan, pero o empieza a hacer películas más redondas que sus dos trabajos como director (Blade Trinity y ésta) o pronto se le va a acabar el chollo de director.

Tercer lugar para Next. Nueva peli de Nicolas Cage (esa del look a lo Risto Mejide) que es una adaptación de un relato de Philip K. Dick sobre un tipo capaz de ver 5 minutos en el futuro que es llamado por el gobierno para que les ayude a prevenir un ataque terrorista. Mejor acogida por parte de la crítica aunque sin aprobar (45/100 en Metacritic) y pasa también con poco margen el visto bueno del público (5,8 en IMDb). Suerte que Cage prepara la secuela de National Treasure para Bruckheimer, porque lleva 3 truños ecadenados que han hecho poca o ninguna cosa en taquilla (The Wicker Man, Ghost Rider y ésta del montón).

La última novedad es la de The Condemned, otra de esas pelis para lucimiento de estrellas de la WWF, en este caso «Stone Cold» Steve Austin, un mamotreto que hizo de árbitro en la pelea entre Umaga y Lashley en el duelo de millonarios del último y gran Wrestlemania (se nota que me mola). La cosa va de una especie de Gran Hermano para tarugos donde el ganador es el último superviviente. La crítica no ha tenido piedad (21/100 en Metacritic) mientra que el público, curiosamente, ha sido la película que mejor a valordo entre las novedades de la lista (6,1 en IMDb). Seguramente porque la peli tapoco engañaba a nadie y los que la han visto han ido sabiendo lo que era, una de ostias a la anigua usanza del cine de sudor y cerveza.

TAQUILLA EE.UU.

Disturbia 9.1 Mill. $ 52.2 acum.
The Invisible 7.6 Mill. $ 7.6 acum.
Next 7.2 Mill. $ 7.2 acum.
Fracture 7.1 Mill. $ 21.3 acum.
Blades of Glory 5.2 Mill. $ 108.0 acum.
Meet the Robinstons 4.8 Mill. $ 88.4 acum.
Hot Fuzz 4.8 Mill. $ 12.4 acum.
Vacancy 4.2 Mill. $ 13.9 acum.
The Condemned 3.8 Mill. $ 3.8 acum.
Are We Done Yet? 3.4 Mill. $ 43.4 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

35 respuestas a TAQUILLA AMERICANA

  1. Moi dijo:

    Empezar a rodar la segunda parte de «National Treasure»… suerte??? Jolín, sí que está en horas bajas el bueno de Nick (y que conste que a mí me entretuvo la primera).

  2. En todo negocio hay picos altos y picos bajos. Paciencia amigos. Por mi parte estoy poco que asomo las narices; primero por cuestiones de trabajo y segundo por las novedades en sí. Respeto mucho lo que ocurra en España y celebro que haya esfuerzo de hacer por esos lares buen cine, pero entenderán, ¿no?: vivo casi en la frontera de Perú y Ecuador. Pero aun desde aqui seguiremos en contacto a traves de este ameno foro y desde aqui dando fuerzas a los hermanos españoles para que sigan en el cultivo y la buena cosecha del Septimo Arte.

    Un Fuerte Abrazo a Todos. Atentamente: Fern

  3. Jose Perez dijo:

    ¿Ghost Rider no hizo por lo menos unos 100 millones en taquilla o yo lo he soñado?

  4. Lemangel dijo:

    si ghost rider si tuvo algo de exito en taquilla aunke la peli sea una mierda. y pues un fin de semana flojo antes de ke llegue spiderman a arrasar con todo

  5. Damian! dijo:

    valla que estuvo pobre el fin pero la siguiente semana creo que tendremos un gran fin de semana!

  6. juan+ dijo:

    Que Nicoplas hace truños gordos en taquilla?. Vale di que hace truños gordos, pero no en taquilla, por que si Ghost Rider hubiese sido un jodido truño en taquilla no se estaría preparando la jodida secuela, no crees?. Pero lo que más me jode en verdad, es el favoritismo, si eso, si la peli no os gusta (el ejemplo es Ghost Rider, que vamos, tampoco me gusta a mi) no parais de bombardearla hasta incluso «mintiendo» yA QUE NO HA SIDO UN TRUÑO EN TAQUILLA, pero si en cambia, os mola un director, pues no se, por ejemplo, la de Hulk, ke hace poco que se habló de su secuela, pues no criticais esa peli ni la mitad de la mitad de la mitad que otras, sabiendo que esa peli si que fue un pedazo de puto fracaso, algo que mencionais de forma un pelín disimulada. No estoy poniendome a defender a Nicolas Cage, ya que tengo a actores favoritos, pero casi todos sabemos que este tio aunque haga truños, también nos hace peliculones, joder, si el año pasado se estrenó El Señor De La Guerra, esa no la mencionais… ejem. Me encanta esta página, me encanta vuestra forma tan concisa de criticar las pelis y la «rapidez» con la que nos dais las noticias, pero en mi opinión ya se estaba viendo el plumero.

  7. juan+ dijo:

    Perdón por la abundancia de errores gramaticales, ese «ke» no me lo perdono…

  8. Angel dijo:

    Vaya con el Goyer… a ver que hace con Magneto.

  9. PARA CASI TODOS: Chicos, alguien aqui se hace llamar «25 centímetros de amor»; ¿No es extraño que ese alguien (no tengo claro su genero) no haya aclarado si esa medida es hacia afuera o hacia adentro?. Bueno, de todas maneras hay que dejarlo a un lado con sus peculiaridades; al resto de nosotros lo que nos interesa es comentar del buen cine dentro de nuestro sano sentimiento de afición.

    Un Fuerte Abrazo a Casi Todos. Atentamente: Fern

  10. pater dijo:

    ya sé ke no tiene nada ke ver con la takilla ni con nicolas…
    pero es ke este finde me he visto dos peliculones:
    «El buen pastor»
    y
    «La fuente de la vida»

    Tenía ke decirlo 😛

    saludos!^^
    venga ese Spidey, ke ya llega!

  11. Lemangel dijo:

    el buen pastor es un film en mi opinion excesivamente largo y aburrido!!!!

  12. Anibal dijo:

    Aunq te joda CAPULLO, Ghost Rider tuvo una recaudacion acojonante y falta el mercado de dvd

  13. Chanfle dijo:

    Ghost Rider es un truño, y no tengo ni idea de si la fue a ver mucha gente o no pero sigue siendo un subproducto.
    ¿Comemos mierda? ¿Cien mil millones de moscas no pueden estar equivocadas?

  14. Yasmin dijo:

    Estoy enfadada pues llevo desde que se anunció que se iba a hacer «la fuente de la vida» esperando su estreno, desde hace 1 año o así, luego en Septiembre en Usa la estrenaron, esperando esperando que llegue a españa (fueron como 3 veces que pensé que iba la vencida) y tachán, hace dos semanas que la anuncian en todos lados, revistas, reportajes, periódicos, etc PERO no la estrenan en la ciudad donde vivo yo, en Vigo, en Santiago de compostela si, pero vigo no, no es indignante? grrrrr alguien puede explicarme este fenómeno?

  15. juan+ dijo:

    Es fácil de explicar, los cines suelen llevar los productos que más éxito tienen, como The Fountain fue un TRUÑAZO COMERCIAL, prefieren estrenas otras pelis en las salas… veras como spiderman 3 si llega a los cine de Vigo.

  16. Lumiere dijo:

    Lo que dice Juan+ es cierto, veras como la ultima de Piratas del Caribe tambien llega al cine de tu ciudad…

  17. Mauri dijo:

    Tengo una duda, sobre algo que se dice de Nicolas Cage: «porque lleva 3 truños ecadenados que han hecho poca o ninguna cosa en taquilla (The Wicker Man, Ghost Rider y ésta del montón)»
    Sobre la película de ghost rider yo si mal no recuerdo había superado las espectativas a nivel de tauilla llegando a estar primera y recaudando más de lo que había costado. Hasta se dio la noticia en esta página que se pensaba en la secuela por los buenos resultados de la primera.
    Ahora la persona que escribe tiene algo contra la pelí o Nicolas Cage pero por eso no debe (a mi consepto) decir algo que me parece una mentira.
    Ya que las noticias viejas de la película y los datos dicen otra cosa. Me parece que los que escriben las noticias deberian ser un poco más objetivos y no usar palabras como truños en las noticias sino en el momento de hacer la critica correspondiente despues de haberla visto.

  18. Mauri dijo:

    Me falto agregar que deberian separarse un poco de lo que son los lectores que opinamos de las noticias que se dan. Porque segun la definición de noticias es un dato que se da siendo objetivo sin influir con opinión en ella.

  19. juan+ dijo:

    Me encanta leer estos comentarios! ya se que yo no era el único que pensaba eso!! pero vamos, si eso estaba demostrado. Y por lo que he leido y visto en otras partes, la secuela creo que está más que asegurada, ya que si se va a hacer secuela de otras pelis que fueron fracasos, ¿por qué no una de un ÉXITO? estaba cantado…

  20. Mauri dijo:

    Beno Juan parece que estamos de acuerdo. Yo no había leido tu comentario antes de hacer el mio. Lei la noticia y los primeros comentarios entonces decidi escribir. Porque si uno más o menos tiene un poquito de inteligencia se da cuenta de lo que dice la noticia no es cierto respecto a la película Ghost Rider. Despues de escribir lo mio si segui leyendo y vi el tuyo. Me parece el comentario más correcto. Puede ser que la película sea mala o no, pero el cine y la tv estan para entretener y sobre gustos (también en películas) no hay nada escrito. No solo me parece mal criticar y darle palos a algo hasta no poder más porque no tiene ni un sentido, es más haces un comentario diciendo lo que te gusto y no y la dejas ahí. Pero e visto que se repiten criticas sin fundamentos muchas veces. Y lo peor que el señor que escribio la noticia diga una mentira porque eso es lo que es, vamos a decirlo claro, guste o no a quien sea. Si uno va a los hechos la película fue un exito duela a quien le duela. Y por más que alguno diga es un truño, un desastre en la taquilla la cosa no es así, eso es mentira.
    Y un comentario para los que escriben las noticias, lo único que pretendo de estas páginas es informarme y creo que los hacen maravillosamente pero cuando ya dicen comentarios de ese tipo en la noticia me parecen que no va, no me gusta que me digan que tengo que pensar si fuera así iria a la sección de criticas y leiria la critica de la película para ver si la veo o no. Pero por lo general no lo hago porque me gusta tener mi visión de las cosas y no la de el resto de las demás personas que han visto algo, aunuqe sean el 99.99 porciento de los espectadores.

  21. dk.xavi dijo:

    No estamos exagerando un poquito lo que se guramente ha sido una coña del redactor?

  22. juan+ dijo:

    Una coña es decir que ghost rider es un truño comercial? pues menuda pedazo de mierda de gracia! es más, ya pueden cerrar la página por que si hacen este tipo de gracia siempre, no se reirá ni Dios, te has reido con eso dk xavi?. Haber, pero es que no es solo con Ghost Rider, es el plumerazo que se ve, una cosa es apoyar y otra es mentir para hundir más una película, pero es que no solo ha pasado eso con la ya comentada 5000 veces, ha ocurrido con muchas pelis más. Mira como no comentan tanto el fracaso de otras pelis que a ellos les encantó y si comentan su fracaso, dicen después los motivos del porqué a fracasado, ejemplo? Hijos de los Hombres vale?… más quisiera yo leer la misma cantidad de comentarios sobre el fracaso de esta última, como la de ghost rider. Lo dije antes y lo vuelvo a repetir, me encanta esta página, es buenísima, sobre todo si la comparamos con las críticas de Fotogramas, que parece que las críticas es una competición por ver que crítico pone más palabras de alto nivel lingüístico. Lo que me gustaria es que por un lado la noticia y por otro la opinión o que por lo menos quede clara. Pero vamos, olo del truño, como ha dicho moi, sea opinioón o no, es una mentira. Creo que se le ha dado mucha caña al tema, pero era necesario comentar esto.

  23. Chanfle dijo:

    Hijos de los Hombres no tuvo la distribución que tuvo Ghost Rider. Hijos de los Hombres es una obra maestra, Ghost Rider es una mierda que por no hacer, ni entretiene. ¿A tí te gusta Ghost Rider? Enhorabuena. Pero no me compares cine como Hijos de los Hombres o The Fountain con cosas de consumo facil como Ghost Rider. ¿Qué tuvo mucha taquilla? Y qué…¿Desde cuando el buen cine se mide por la taquilla que tenga? Lo dicho, Ghost Rider seguiría siendo lo que es, un truño, aunque hubiera recaudado más que Titanic. Una cosa no quita la otra.

  24. Mauri dijo:

    Yo me pregunto exagerare yo o el redactor que es el que mintio diciendo algo que no es?
    Bueno mejor dejar ahí el tema. Lo unico que quiero es que no haya tan mala espina esta bien criticar pero si es un exito hay que darlo por hecho y punto. los numeros no mienten

  25. Dandelion dijo:

    ¿Pero que esperabais al ir a ver Ghost rider? Batman? Estais flipando todos, claro que es mala, pero se veía venir! Y yo creo que el redactor se refiere a fracaso ya que no ha recaudado lo que cualquier otra película exitosa de superheroes y debido a su mala fama no va a vender tanto merchandising como spidermans o batmans, lo cula no quiere decir que en taquilla no haya sido digna, que por el amor de dios, estmaos hablando de Nicolas Cage!! Pese a quiuén le pese protagonista de más de media docena de clásicos y con un par de nominaciones y un Oscar bajo el peluquín. Next irá en la línea de Con air, acción fardona y sin mas, Ghost rider…coño…a mi me entretuvo muchisimo y Wicker man…vale….no tiene perdon de Dios, pero solo por lo que nos hemos reido con ella merece un lugar destacado en…algún lado.

  26. juan+ dijo:

    Pero de qué cojones hablas Chanfle? si no has leido los anteriores comentarios, no hables sin tener ni zorra idea de lo que va el tema. Para mi, Ghost Rider tiene que ser una puta mierda y no la he visto. Hijos de los Hombres es un peliculón, se mejor que tu las jodidas razones por las cuales una Si triunfó en taquilla y la otra No. Pero lo que si se puede hacer con cualquier película es compararla conforme a la recaudación obtenida, sea una puta obra de arte o sea un puto truño. Pero es que la cuestión no es esa. Yo comentaba una equivocación o mentira por parte del redactor de esta noticia. Quá pasa? que por qué Hijos de los Hombres sea un peliculón y Ghost Rider un truño, ya se pueden decir mentiras sobre una que no le que cae bien al redactor? Lee mis 500 comentarios de más arriba y defiende con motivos y entendiendo del asunto Chanflinómano.

  27. SOBRE GHOST RIDER: Miren chicos, cuando dio la pelicula «Chaplin» con Robert Downey Jr. (Que la cinta me gusto mucho), ocurre que no tuvo la acogida esperada; hubo críticas en contra; y hubo una por ahi que me parecio que encaja como anillo al dedo con muchas películas de superhéroes que han dado estos últimos años; la crítica decia mas o menos así: «LA PELÍCULA ES IRREGULAR, PERO EN CUANTO A LAS ESCENAS DONDE MOSTRABAN MATERIAL ORIGINAL DE LAS PELÍCULAS DE CHARLIE CHAPLIN, BASTABAN ESAS ESCENAS POR SI MISMAS PARA SOSTENER LA PELÍCULA; EL CHAPLIN ORIGINAL POR SI SOLO SOSTENIA LA PELÍCULA». ¿Qué quiero decir con esto?. Que «Ghost Rider» es de por sí una gran historia, asi como «Dare Devil», asi como «The Punisher». Se pude sentir a pesar de la mala dirección de muchs de estas películas que tienen cosas que las salvan, pues evocan grandes ideales y sentimientos con los que podemos identificarnos; las ideas de Stan Lee y Frank Miller por sí solas hacen mucho por sostener esas películas endebles. A mi «Dare Devil» me gusto, y mucho, y eso que reconozco que la peliucla no está ni a la mitad de lo que debio haber sido. Ver a Matt Murdock, a Elektra, a Bullseye y a Kingpin me parecio a lo grande, pero… está mal hecha la pelicula.

    En fin, que este punto de vista sirva para los fines que sean necesarios. Y es solo un punto de vista.

    Atentamente: Fern

  28. GLADIADOR dijo:

    Para empezar decir única película que ha fracasado de Nicolas Cage es WICKER MAN. Porque WORLD TRADE CENTER de Oliver Stone, recuadó 70 millones en USA cuando costó 60 y su total mundial ascendió a 125 millones de dólares. De echo, Oliver Stone planea otro film del 11-S. Aunque esta vez será político y se basará en las memorias escritas por un agente de la CIA. Luego está EL MOTORISTA FANTASMA que guste o no continúa sumando billetes de dinero uno detrás de otro. ¿Qué se esperaba mas de ella? Yo personalmente no. Porque teniendo en cuenta que el director de la película es el que hizo esa cosa tan rara y tan patética llamada DAREDEVIL no se le podía pedir mucho mas al film. Ahora llega NEXT. No si se recuperará o no, pero lo que si está claro es que es una gran noticia que Nicolas Cage, haga LA BUSQUEDA 2. Buena película que para quien no lo sepa, aún no hay fecha de estreno pero se comenzará a rodar este año y podría coincidir con INDIANA JONES 4

  29. Chanfle dijo:

    Juan+, ¿de qué coño hablas pues tú? Si la polémica es que el redactor ha dicho que ha fracasado en taquilla una película que ni siquiera has visto, ¿a tí que más te da si es cierto o no? Primero deberías ver de lo que hablás ¿no?
    ¿A quién coño le importa que Ghost Rider haya hecho buena taquilla o no? ¿Te dá algo la productora? Porque parece que es algo personal chaval.
    Por supuesto que he leido todas las sandeces que has escrito, las cuales, aparte de no tener demasiado sentido, se contradicen una y otra vez.
    Cálmate un poco chavalito, y si te apetece pasate por el foro y allí te hincho a razones y argumentaciones de lo que quieras.

  30. juan+ dijo:

    Sí, Chanfle, ahora me voy a pasar a donde a ti te salga de los cojones. Me suda rotundamente la calidad de la ya comentada película (¿cuántas veces lo tengo que decir?), pero mentir es mentir y lo que sabe cualquiera es que ha sido un éxito. Si para ti decir que una peli es mala y por eso tampoco se merece ser vapuleada con técnicas como la MENTIRA, es contradecirse, pues bien, me he contradecido. Pero vamos, argumentaciones de que? responde con un SÍ o NO a esta pregunta, sin meter de por medio alguna argumentación:
    Ha sido un fracaso económico Ghost Rider?
    Si pones algún argumento en contra de susodicha preguntas es que no te has informado de los resultados de taquilla de los últimos meses. Por cierto, no me hace falta ver una peli para defenderla en lo que la he defendido, además con las 500 críticas sobre Ghost Rider que ya he leido creo que voy servido. Que me da si es cierto o no? pues me dará lo que me sale de los cojones, para eso no tengo ni que darte explicaciones. Es más, te diré la verdad, estaba planeado, he hablado tanto sobre Ghost Rider para que un foromano llamado Chanfle me venga con gilipolleces ¬¬.

  31. Chanfle dijo:

    Vale….
    Coste producción según boxofficemojo: 110 millones de dolares
    Recaudación doméstica (osea en los USA): 115 millones de dolares (cubriendo gastos por los pelos)
    Recaudación foranea: 108 millones (fuera ni cubren gastos)
    Evidentemente, sumando ambas recaudaciones ofrecen beneficios, ¿suficientes para considerarlo un éxito de taquilla?
    Veamos un taquillazo como Piratas del Caribe 2
    Producción: 225 millones
    Taquilla americana: 423 millones
    Extranjera: 642 millones
    Esto es un éxito de taquilla. Con los frios números, Ghost Rider para mi cubrió gastos y dió algo de beneficios (recuerda la promoción brutal que tuvo, algo que no es gratis). Bien, visto esto tampoco es muy descabellado (quizás no exacto) decir que fue un fracaso en taquilla, pero lo que está claro es que tampoco triunfó en taquilla como tú afirmas. Y por mi queda zanjada la polémica.

  32. juan+ dijo:

    Yo he dicho que triunfó? Dije que fue un éxito (resultado feliz de un negocio). Superó sus costes, la secuela está más que asegurada y aun queda el mercado DVD. Pero vamos, mi pregunta consistía en si era un fracaso, algo que es está demostrado que no fue así. En cambio, Piratas del Caribe, en mi opinión, fue mas bien un taquillazo. Entonces, según lo que me quieres decir, de una forma un pelin insinuante es que el resto de films que superan sus costes y no recaudan 400 millones, son fracasos, cojonudo.

  33. juan+ dijo:

    No me acabo de quedar satisfecho y me he dado cuenta de que me acabo de contradecir. Pero aun así me he informado y bueno, la verdad es que no ha sido un fracaso, no es considerado por ninguna fuente como eso, es más esto es lo que dicen:
    La cinta ha superado la recaudación de estreno de 35,1 millones de dólares lograda en 2005 por “National Treasure” para convertirse en el mayor éxito comercial de Cage.

    Desde entonces, el actor de 43 años ha aparecido en tres fracasos de taquilla -”Lord of War,” “The Weather Man” y “The Wicker Man”-, y un éxito modesto, “World Trade Center.”

    No es considerada para nada fracaso, pero lo de si es un éxito o no, depende de los múltiples puntos de vista, para mi, con tapar los costes, ya se puede considerar un éxito, lo de obtener una gran cantidad de beneficios, en los tiempos cinematográficos que corren es muy difícil, las producciones que consiguen tales resultados se pueden contar con los dedos de las manos. Esto ya es cansino joder, y yo soy el culpable.

  34. Chanfle dijo:

    «Hijos de los Hombres es un peliculón, se mejor que tu las jodidas razones por las cuales una Si triunfó en taquilla y la otra No»

    Ahí lo dijiste

    Yo no he insinuado eso, eso lo dices tú. Yo solo constato el hecho entre una película que triunfó en taquilla (llamalo taquillazo, pelotazo, éxito o lo que quieras) y otra que no. Tu consideras un éxito de taquilla Ghost Rider. Yo no. Y es algo dificil, porque depende de las apreciaciones y cada uno tiene las suyas. Una película que cuesta más de 100 millones se considera una superproducción, y una recaudación en tu país de un poquito más, yo no lo considero un éxito de taquilla.
    Además, solo por curiosidad compara si quieres con los resultados que tuvo Daredevil, la anterior película de Johnson (la que nadie considera un éxito de taquilla). Para mí, este hombre va a peor en cuanto a relación taquilla-dinero gastado.

  35. Chanfle dijo:

    Como ves, estamos de acuerdo en lo de las apreciaciones. Pero ningún productor (y menos de Hollywood) te diría que cubrir gastos es un éxito, porque si no ¿para qué me molesto en gastarme el dinero?
    Dejemos el tema en que Ghost Rider no ha perdido dinero en taquilla y ha sacado mas pasta de lo que costó. Lo demás es para polémicas, y ya hemos servido una.

Deja un comentario