MYSTIC RIVER


Este año a penas hemos podido ver grandes películas en el cine provenientes de Estados Unidos. Por suerte, y siempre con la mira puesta en los Oscars® como cada año, nos empiezan a llegar las muestras de buen cine en estas fechas. Mystic River es el primer ejemplo.

Clint Eastwood ha decidido llevar al cine la novela homónima de Dennis Lehane a través del guión de Brian Helgeland (L.A. Confidential). Eastwood cede esta vez su papel de actor a unos geniales Tim Robbins, Kevin Bacon, Marcia Gay Harden, Laura Linney y sobre todo Sean Penn, y se dedica exclusivamente a dirigir y producir el cotarro. La cosa no le podía haber salido mejor. Una película de suspense pero centrada sobre todo en unos personajes que se ven superados por el asesinato de la hija de Jimmy Markum (Penn).

mystic-river-critica.jpg

Penn, Robbins y Bacon interpretan de forma genial a unos viejos amigos de la infancia que a partir de un hecho terrible, el rapto y abuso del personaje de Tim Robins, pierden su relación hasta que el asesinato de la hija de Penn vuelve a unirles como padre de la víctima, sospechoso y policía respectivamente. La trama de suspense está bien llevada, y aunque pueda hacer uso de recursos muy vistos en el género, pasan desapercibidos debido a la gran carga dramática de la película y a que ésta se centra mayoritariamente en como cada uno de esos personajes y sus familias afrontan el asesinato. Un ejemplo es el papelón que hace Marcia Gay Harden como esposa de Tim Robbins.

Se trata sin duda del mejor trabajo de Eastwood en mucho tiempo y es una película imprescindible que sin duda será una de las principales competidoras en los próximos Oscar®, aunque eso qué más da.

Esta entrada fue publicada en Criticas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario